Por estos lados se escucha, se baila, se repite, se usa como base para jingles políticos... un ritmo repetitivo y supuestamente pegajoso llamado 'reggaeton' que, de ahora en adelante, llameré Reguetón.

El reguetón es el nuevo ritmo de moda (antes fue el ragga y, antes del ragga, el axé). Y, como sus predecesores, provoca una irresistible tentación de destruirlo a base de críticas, lo que no haré.

El motivo es simple: Acá trataré de nunca escribir sobre sobre estilos musicales que, seguramente, después olvidaremos y sólo volveremos a escucharlos en programas destinados a recopilar nuestros placeres culpables. Estoy seguro que hay un montón de blogs y sitios en los que al reguetón se le basurea y recontrabasurea. La caja de música no pretende ser uno más de ellos.

Y ahora, la primera canción que la CDM recomendará:
odio internet explorer default
1. Silje Nergaard, “I don't want to see you cry”
Nightwatch, 2004
Ah, Silje Nergaard. Una de las voces femeninas más encantadoras surgidas en el último tiempo. Y apadrinada por Pat Metheny, que no es poca cosa. Por su estilo y el tipo de canciones que interpreta, es fácil compararla con Norah Jones. Eso fue lo que yo hice cuando redacté la reseña de este track recomendado, el primero de toda la CDM

Pero la mejor manera de valorar su música, es no compararla con nadie: Y agradecer a don Pat por haberla descubierto en uno de sus periplos. Gracias a eso, pudo contactarse con un productor que lanzó su primera canción exitosa en 1990: "Tell me when you're going", musicalizada por el mismo Metheny. Sí, el noventa, hace ya bastantes años

A nosotros, los hispanohablantes, nos puede costar pronunciar el nombre de esta intérprete noruega, pero a ella no le cuesta nada cantar en inglés. el idioma de la gran mayoría de sus canciones. Y hacerlo con tal maestría que consige trasladarnos con sus canciones a espacios tan disímiles como un atardecer en la costa, los fiordos noruegos (dónde más) o una noche de reencuentro con tu pareja, tras sobrepasar una situación muy compleja. Una cronista noruega cuenta que las sensaciones que puede provocar un tema de Silje en un oyente no serán las mismas que produzcan en otro. Y esa es la mejor manera de describir el feeling de Silje Nergaard.

[+/-] mostrar/ocultar el resto de la reseña de este track recomendado
   
todos los posteos publicados en
odio ie