MEGA es el canal chileno del reguetón. Tienen un programa conducido por un animador insoportable, que de lunes a viernes le da cobertura, además de mostrar lo peor de la decadencia juvenil ("Mekano"). Y el resto de su programación pasa por lo mismo. Es propiedad de un empresario con una historia muy oscura, que incluye hasta supuesta colaboración en las violaciones a los derechos humanos ocurridas desde que empezó el gobierno de facto de Augusto Pinochet y compañía.
Pero en este canal, empezó hace dos semanas un estelar nuevo llamado "La noche de Cecilia". Lo conduce Cecilia Bolocco, quien no es el tema de este posteo. El tema es que ayer, entre todos los invitados, figuró uno que nunca había visto en televisión (lo conocí en la
radio Cooperativa y desde entonces seguí su música) y jamás pensé que vería por vez primera en el canal que, de nuevo, apoya 24/7 al regetón:
mister Kevin Johansen, de quien ya recomendé una canción en
La caja de música.
Ahí, en este programa transmitido desde una opulenta mansión, habló sobre su música (conceptos que el televidente promedio de MEGA dificilmente entendió) y hasta le dieron la chance de cantar una canción: "Down with my baby" , de la banda sonora de la telenovela argentina "Resistiré", con apenas una guitarra y su voz. Nada de playbacks. Yo estaba viendo el programa con mi mamá y mi hermana y ninguna de ellas entendió por qué estaba tan enganchado viendo ese programa (tomando en cuanta que a esa hora de miercoles, si no estoy en History Channel o Cinemax, me encuentro viendo el noticiero en castellano de la Deutsche Welle). Tampoco sabían quién era ese tal Johansen (mi hermana atinó a preguntarme "¿Es música 'tuya'?" y yo le respondí. "Si, y música que jamás escuchrás en tu FM DOS"). Como sea, ellas se lo pierden.
¿Los otros invitados? Nombres repetidos en la farándula local:
Luis Jara, "Pampita" y Antonio Vodanovic (Quien presentaba a todo invitado al festival de Viña del Mar como los músicos más brillantes de la historia, aunque se tratara de
Duran Duran,
ToTo,
Creedence Clearwater,
Peabo Bryson, o incluso
Locomía,
Fey o la
Onda Vaselina).
Como sea, el programa debió haber terminado a las 12 y media, pero a las 12 ya me aburri (ya notaron con esta líneas que televisión abierta nacional no veo mucha) y apagué la televisión... no mentira, me cambié a FOX para ver un capítulo repetido de "Los Simpson".
Para terminar este posteo, recomendaré no una, sino dos canciones: