Eso y no otra cosa te da cuando te enteras que en breve vendra a Chile un músico, productor y compositor (porque cantante no es) tan notable como es el señor Alan Parsons.

Con su banda, The Alan Parsons project, ha brindado de agradables momentos a los vilipendiados adulto-contemporáneos como yo. Una grupo únicamente identificable y reconocible por su sonido, ya que cuenta con una cantidad considerable de vocalistas, entre los cuales indudablemente se destaca Eric Woolfson, la voz de "Time", "Ammonia avenue" y "Eye in the sky". Más adelante escribiré más sobre esta más que notable superagrupación.

Por mientras, decir que esto da rabia: Alan Parsons tocará en Santiago y uno atrapado en esta ciudad de se las da de capital minera, porque perla del norte hace rato dejó de ser (por la suciedad de sus calles, con muros en su totalidad rayados con incomprensibles grafitis)

Mejor menos lamentarse y recomendar otra canción, ¿ya?:
odio internet explorer default
descargar rar
5.1 megabytes, 2 mp3
9. Alan Parsons, “Blue blue sky”
On air, 1996
ES cierto: el proyecto Alan Parsons dejó una buena colección de singles que las emisoras adulto-contemporáneo recuerdan, y una de sus gracias es la impresionante diversidad de voces que han participado a lo largo de su historia. Pero para entender a cabalidad lo que representa The Alan Parsons Project, es imprescindible recordar que cada uno de sus discos tiene una temática, sobre la cual se desarrollan sus canciones.

Así, los tracks de "The turn of a friendly card" cantan a la ludopatía, "Vulture culture", critica a la sociedad capitalista, "I robot" se inspira en los escritos de Isaac Asimov; y el más antiguo de todos, "Tales of mystery and imagination", en los de de Edgar Allan Poe.

"On air" sigue la huella de las producciónes del Project e incluye un manojo de canciones que tocan distintos aspectos sobre el "aire": desde un canto a la belleza del cielo (el tema acá recomendado), el tributo a un hermano fallecido que está en el cielo ("Brother up in heaven"), el deseo icariano de volar hasta llegar al sol ("Too close to the sun") e incluso "Apollo", un experimento sonoro con el discurso de John F. Kennedy que ordena a la NASA realizar las investigaciones que derivarán en la llegada del primer hombre a la Luna.

¿Pero por qué es un disco de Alan Parsons y no uno de The Alan Parsons Project? Simple, por que en "On air" no participa Eric Woolfson, Woolfson no sólo es la voz célebre del Project y recordada por canciones como "Time", "Ammonia avenue" o "Eye in the sky". Era la mano derecha de Alan Parsons en el Project, y colaboró con Parsons desde el inicio, por mucho que recién empezó a cantar cuando se estrenó "The turn of a friendly card" en 1980. Igual, ninguna voz de las que participa en "On air" desmerece. Y hasta hay un invitado especial: Christopher Cross, que canta tan bien como siempre y obliga a preguntarse por qué no sacó nada nuevo desde 1984

Bonus track!El RAR incluye las dos versiones de "Blue blue sky" del disco On air. Aquella (muy breve) con la que inicia el disco, y la completa.

[+/-] mostrar/ocultar el resto de la reseña de este track recomendado
  
6 de febrero de 2007, 10:29
Quiero daros a conocer Las 1001 Músicas del Jazz, programa diario dedicado al Smooth Jazz que se emite en más de cien emisoras de España y América y que puedes seguir a cualquier hora del día desde www.ondatoledo.org
   
todos los posteos publicados en
odio ie