La publicidad de teléfonos móviles es un asco, a falta de una expresión más descalificativa pero no tan grosera. Si no te prometen una felicidad fundamentada en tener a las chicas más atractivas (con el "don de la palabra" de
Entel PCS y los regalitos de
movistar) te dicen que ni no perteneces a aquella compañía en particular, te quedas fuera de una casta que no sólo es la más aceptada, también es aquella con la que más pesos ahorras (también
movistar).
Eso, cuando promocionan celulares en general. Porque cuando llega la hora de anunciar los aparatos con reproductores de música la creatividad se va más al tarro de la basura. Excepto por un aviso de Sony Ericsson mostrando a jóvenes felices escuchando sus celulares Walkman, que provoca mucha envidia (es decir, cumplen con el cometido del fabricante nipón-sueco). La norma es ofrecerlos con alguna pinturita de la música prefabricada y, en ocasiones, ofreciendo sus temas más recientes como material descargable.
Pero la regla acaba de romperla
CTI Móvil, proveedor argentino de celulares propiedad del mexicano
Carlos Slim, el mismo dueño de las operadoras que en Chile, Brasil y Perú funcionan con el nombre
Claro. Con un comercial que nos cuenta lo pegajoso que puede resultar la "canción del verano" y se desarrolla como un spot de celulares promedio hasta...
Jamás pensé que me iba a reir tanto de un comercial de celulares.
(veanlo acá, via youtube)