El año pasado recomendé un tema de Natalie Merchant. Más allá de que la Merchant me encanta,
destaqué "Break your heart" debido a lo conmovedor de su videoclip. Y mientras lo redactaba, confiaba que podría ofrecerles un link para que pudieran verlo. Sin embargo, antes de publicarlo descubro que el clip ya no estaba en la red. Y por más que lo busqué, en ninguna parte pude encontrarlo.
Así que, resignado, tuve que escribir que el famoso clip no estaba disponible para que pudieran descubrirlo de la misma forma que yo (porque ese video lo conocí en internet y jamás lo he visto en televisión).
No tenía mucha esperanza de poder volver a verlo. Sobretodo, escribí en ese momento, porque YouTube había cambiado de dueño y de seguro, con Google a la cabeza, muchos videos que violan los copyrights iban a ser borrados, lo que efectivamente paso.
Pero hoy, busqué ¡y encontré el famoso videoclip!. Así que ahora (por fin) podrán verlo y descubrir por qué este video es único. Porque no se trata de efectos especiales, conceptos audiovisuales incomprensibles o bailes que 'violan la moral y las buenas costumbres'. No tiene nada que ver con parte importante de los clips que hoy puedes ver en emetevé.
Sino que se trata de una historia tan humana cotidiana y cercana, que de seguro o nos ha pasado, o hemos sabido de alguien a quien le ha pasado.
Señoras y señores, La Caja de Música se enorgullece y se viste de etiqueta para presentarles el video de "Break your heart". (hagan clic acá)(una buena forma de, también, celebrar el cumpleaños 23 de este bloguero, que ocurrió hoy)