Visitando una revista digital, me encontré con una columna en la que se criticaba al canal de cable Music Television, más conocido por su sigla MTV. En esta columna (leánla completa) su autor expone la línea musical de la cadena gringa y cómo esta paso de privilegir un tipo de música a otro. Citándola (los paréntesis son míos)
A principios de los noventa MTV (era) más que una excelente alternativa a los limitados y pobrísimos espacios dedicados a la música (...) como 'Sábado taquilla' o 'Más música'. Era algo que nos permitía evadirnos de toda esa mierda del rock latino de los años ochenta, que aun pegaba en Chile por esos años, y de la basurienta música de las telenovelas. Era una ventana a otro mundo por la cual podíamos mirar y evadirnos de Chayanne y de King África".
Pero ese MTV no tiene nada que ver con el Music Television que ahora puedes ver. De privilegiar el grunge y el pop pasamos a lo peor de la música comercial: Francisco Campos, quien escribe esta columna, continúa:
Afirmo que MTV se fue a la mierda en el momento que Shakira grabó un unplugged y en el momento en que Maná también grabó uno. Como chucha se pudo caer tan bajo ¿Cómo cresta se pasó de aquella obra de arte que es el unplugged de Los Tres a esa mierda de Maná? Exijo una explicación."
En fin, Francisco tiene toda la razón. Nunca fui fanático de MTV pero era cierto, como él cuenta, que habia un momento en el que daba gusto ver ese canal. Incluso recuerdo haber visto un umplugged del grupo 10000 maniacs que no conocía pero que ya me llamaba la atención. Posteriormente sabría el nombre de su vocalista: Natalie Merchant, quien me encandilaría con sus discos como solista, pero este no es el tema de este posteo.

El punto: Es cierto que emetevé ya no privilegia la misma música de antes, pero lo más efectivo, a mi gusto, es afirmar que ya dejó de provilegiar a la misma música.

O ¿Ustedes creerían en 1995 que el canal responsable de los Rockumentales y que acuño el concepto 'headbangers' sería también el responsable de una mierda tan, pero tan imbécil como lo es "Jackass"? Eso es lo que está pasando con MTV. Ahora es la versión en vídeo de FM Hit y los 40 principales, pero donde predominan programas para personas con pocas neuronas como "Enchúlame la máquina" o una serie de superhéroes donde el punto fuerte de la protagonista son sus senos... Sin comentarios.

No siempre fue asi. Recordemos la serie de culto "Celebrity deathmatch", que se transmitió en los tiempos que los programas no-musicales eran un complemento del canal pero no su fuerte. Como ahora siento que lo es.

Y otra cosa: Yo conocí MTV en 1995 y por más de 3 años jamás cambiaron el diseño de su continuidad. Ahora, la modifican cada seis meses y esto genera una inconsistencia que a mi me aburre. Siento que lo hacen como cuando el inexperto en PowerPoint, para crear una presentación, utiliza todos los efectos disponibles para intentar impresionar, pero lo que consigue es abrumar.

Como sea, yo hace rato que dejé de ver MTV. Los unicos segmentos de música que me doy el gusto de ver son "TV5 musique" de esta cadena francesa, donde por primera vez pude ver un vídeo de Anggun, y otro con un nombre notable: "popXport", transmitido en inglés por la Deutsche Welle.

La canción que ahora recomendaré no la conocí por MTV. Jamás la habrían tocado a mediados de los noventas, ni mucho menos ahora.
odio internet explorer default
descargar mp3
5.2 megabytes, 160 kbps
12. Player, “This time I'm in it for love”
Player, 1978
¿Cómo definir a esta agrupación? Sin necesidad de recurrir a adjetivos que ciertamente podrían merecerse, sino considerando a Player como uno de los grupos que mejor define al adulto-contemporáneo. Su tema más recordado es la balada "Baby come back" y esa la escuchas en todas partes. Pero sus demás canciones, como la acá recomendada, sólo en las radios adulto-contemporáneo de verdad, no en aquellas que se limitan a los grandes éxitos de los ochentas, y a algunos de ellos. Canciones con un sonido que privilegia la combinación de instrumentos y que se complementan con una combinación de voces, en una mezcla cuyo resultado final no es del gusto de todo el mundo, pero a mí me apasiona.
  
Anonymous Anónimo
27 de julio de 2007, 3:49
De acuerdo que "Baby Come Back" fue un tema que nos apasionó a los adolescentes de 1978...Pero este tema también sonó en esos tiempos...Ahora cuando nos reunimos con los amigos uno de los temas que más facilmente nos hace retornar con facilidad a esos años, que nos hace sentir como si vivieramos en 1978 es "This time Im in it for love"...Es diferente a "Baby Come Back"...menos comercial, pero más completa y compleja musicalmente que esta...El juego de voces es fabuloso...En resumen un temaza...escuchenlo detenidamente, varias veces y no los decepcionará...Tema emblemático de fines de los 70
27 de julio de 2007, 3:58
De acuerdo que "Baby Come Back" fue un tema que nos apasionó a los adolescentes de 1978...Pero este tema también sonó en esos tiempos...Ahora cuando nos reunimos con los amigos, uno de los temas que más facilmente nos hace retornar a esos años, que nos hace sentir como si vivieramos en 1978 es "This time Im in it for love"...Es diferente a "Baby Come Back"...menos comercial, pero más completa y compleja musicalmente que esta...El juego de voces es fabuloso...En resumen un temaza...escuchenlo detenidamente, varias veces y no los decepcionará...Tema emblemático de fines de los 70
Anonymous Anónimo
18 de octubre de 2008, 18:22
Estoy totalmente adicto a esta cancion...despues de escucharla muchas veces te das cuenta de que es el mejor tema de esta banda...genial los coros...y la letra es espectacular...las emociones se aprecian cuando la instrumentacion y en el canto se armonizan de forma tal, que uno siente como propia esta cancion.
   
todos los posteos publicados en
odio ie