En un posteo anterior, escribí que este había sido musicalmente el peor año en cuanto a nuevas canciones y su respectiva calidad. No sólo por el reguetón y los artistas nuevos como Joss Stone y su plagio en "Dont cha wanna ride" y las lindas-canciones-que-no-dicen-nada de KT Tunstall. Sino porque cantantes con más años y que, en sus mejores tiempos nos impresionaron con melodias que ahora consideramos como clásicos imperecederos, ahora se limitaban, si no a editar discos de grandes éxitos, a rehacer sus propias canciones o sacar álbumes con covers.

El pasar de los días no ha hecho cambiar mi opinión (todavía creo que "St. Petersbutg" de Supergrass y "At least it was" de Emiliana Torrini son las únicas canciones editadas en 2005 que valen la pena y pasaran a la posteridad) Es más, la han fortalecido al conocer los nuevos lanzamientos.

Y entre todos ellos, destaca de manera avergonzante el último disco de Alanis Morrissette. A ver, la música de esta señorita canadiense no es precisamente de mi simpatía, sin embargo a ella siempre le reconocí un aire de originalidad, una autenticidad indesmentible. Y que en cada nuevo álbun demostraba aún más. Pero acaba de sacar una nueva producción, que para variar el panorama musical , es de "grandes éxitos". Y la canción single, el tema que promociona esta nueva producción... no podía ser otra cosa que un cover. En esta oportunidad, el clásico "Crazy" de Lighthou... perdón, es de Seal, lo que pasa es que canta muy parecido al vocalista de la familia del faro.

Conocemos el feeling musical de la Morrisette. Y que hay intérpretes que hacen covers de tan buena calidad que llegan a darle nueva vida a estos clásicos (como pasó con Simply Red e "It's only love"; Swing out Sister y "Am I the same girl", Patricia Barber y "Black magic woman", Silje Nergaard y "This is not America", Everything but the girl y "I don't want to talk about it", Pet Shop Boys y "Go west"... como ven, la lista puede ser más larga de lo que aparenta). Pero el resultado de esta reexploración de un tema bien conocido por todos, es por lo menos malísimo.

Para empezar, no suena como acostumbran a hacerlo las canciones de Alanis Morrissette. Parece un tema de Jessica Simpson (o cualquier pinturita musical pop prefabricada de las que ahora puedes escuchar), pero donde quien canta es la Morrisette. Es más, cuando la escuché por vez primera no pude deducir quién la cantaba hasta que vi el vídeoclip. Que tampoco tiene algo que ver con joyas como "Ironic" o "Thank you" (de nuevo, no me gusta tanto Alanis, pero le reconozco su calidad).

Si lo anterior, agregamos otros lanzamientos como la última canción de Madonna, a quien aparentemente se le acabó la creatitividad y no tuvo mejor idea que cantar bajo un clásico de ABBA como fondo musical, no queda otra que repetir lo que este bloguero opinó en su momento: este 2005 ha sido, musicamente hablando, el peor y más comercial de los años.

Aquí anda algo mal. Y no creo que la piratería sea la única culpable.

No queda otra que finalizar mencionando una cancion publicada mucho antes de 2005, donde sí se hacía música de calidad.
odio internet explorer default
descargar rar
14 megabytes, 2 mp3
16. Gino Vannelli “Wild horses”
Big dreamers never sleep, 1987 / Live in Montreal, 1991
Quizá el nombre Gino Vanelli te suene a canciones pop de los 80s como "Black cars". Yo pensaba lo mismo hasta que escuché otros tracks de su autoría. Y al igual que con Kenny Loggins (¿te suena el tema central de la película "Top gun"?), aquella imagen se me cayó de golpe. Vannelli es el creador de baladas emocionantes como "I just wanna stop" y "Living inside myself", pero también de una canción tan única como esta. Única en su versión en estudio y especialmente en otra en vivo. A ojos cerrados, una canción que (definitamente) debes conocer. Y escuchar.

Bonus track!: En el RAR, se encuentran tanto la versión original de "Wild horses" como la en vivo
  
Anonymous Anónimo
4 de diciembre de 2005, 21:30
Hola!.. soy de Mexico
Como fan de Alanis Morissette.. te he de decir ke estoy totalmente deacuerdo contigo...

la version ke uso para el video es un remix!... esta la version rockera ke fue utilizada para un cd promo de GAP... pero bueno. tambien estoy algo decepcionado por esto.. ademas "the collection" no es grandes exitos.. yo hubiera preferido eso!!!... pero agh!.. es solo una recopilacion mas..

es todo.. estoy muiy de acuerdo contigo.. tus comentarios son muy atinados!!.. jajaja

Saludos!
5 de diciembre de 2005, 17:12
Hola chekos! gracias por tu comentario.

La verdad, como empecé en ese posteo, no soy muy fanático que digamos de Alanis, pero le reconozco que hace buena música y, sobre todo, original. Cuando escuche esa canción me indigne tomando en cuenta todo lo que se ha escuchado en el ulrimo tiempo. De todos modos modos tu aclaracion se agradece y me pone a pensar que la proxima vez que opine sobre uin cantante del que no se mucho, debere investigar un poco más... si para eso sirve la wikipedia y allmusic.com. Como sea, gracias por tu comentario y espero que sigas leyendo este blog, humilde pero honesto.
Anonymous Anónimo
10 de septiembre de 2007, 20:47
hola,,. estoy totalmente de acuerdo.,.,y si ese cover no me convencio en lo absoluto. pero deben saber hay una version de esa rola mezclada por Glen Ballard(el tipo con el que Alanis trabajo al principio)) y de verdad es mucho mejor que la editada en the collection.,..el cual no fue una correcta recopilacion$%%$^5.
   
todos los posteos publicados en
odio ie