Pareciera que a lo que más me he dedicado en los posts para la CDM es a criticar estilos e intérpretes con los que no simpatizo. Y sin necesidad de rememorar otros posteos previos (como el del cover mediocre de la Morrissette o aquel en el que escribí que no pagaría un dineral por ver a Ricky Martin en vivo), puedo mostrarte como ejemplo el más reciente, en el que trataba de mil maravillas (¿se entendió la ironía?) a la agrupación televisística (o mexicana, que para este caso es como lo mismo) RBD, aka "Rebelde" por el programa en el que aparecen.

Y no me siento mal ni me arrepiento por haber criticado con términos que pueden sonar 'polémicos' para aquellos que escriben en 'periodistés políticamente correcto' (un dialecto del español usado en demasía por algunos medios para quedar bien con todos o aparentar ser un tipo letrado o experto en castellano cuando en realidad tu lenguaje cotidiano se basa unicamente en modismos de donde vives).

Aunque me pregunto si acaso aquello demuestra una falta de originalidad: ¿No tengo nada más sobre que escribir que me la peso criticando a la música de 'mala calidad', en vez de escribir acerca de lo 'bueno' que son aquellos 'músicos de buena calidad' que muy pocos conocen.

Pero, recapacitando, me doy cuenta que el asunto no va por ahi, sino en esa irresistible tentación de aprovechar este espacio, para afirmar que no estoy de acuerdo con la música que tengo que tengo que escuchar a cada rato, en contra de mi voluntad (por que mis vecinos la programan, porque todas las radios que escucho -incluso Infinita en lo anglo-, las programan, porque son las emisoras que prefiere el transporte público, etcétera). En fín, caer en la tentación de criticar a los malos.

Lo cual, concluyo, esta justificado si lo haces con suficientes fundamentos. No criticando a la música que encuentras mala porque sí. Y en los posteos en los cuales he criticado a determinados intérpretes lo hice mencionando claramente los porqués. Igual hay casos en los cuales he realizado criticas sin explicar los motivos por los que las hago, sobretodo cuando menciono a determinados intérpertes como ejemplos de cualidades que no coinciden con lo que estoy detallando, pero han sido en casos muy puntuales, y personalmente no son para que me preocupe.

Entonces, más que vencido por esa irresistible tentación de criticar a los malos, fernastro le ha ganado a esa irresistible tentación de criticar a los malos gratuitamente, sin otorgar argumentos creibles sobre por qué los califico de tal o cual manera.
odio internet explorer default
descargar rar
14 megabytes, 3 mp3
26. Tres Chicas, “Drop me down”
Bloom, red and the ordinary girl, 2006
Cuando lees el nombre de este grupo, piensas que son españolas o mexicanas con un estilo similar a las Ketchup. Pero Tres Chicas es un trio de country, el más yanqui de los ritmos hechos en los Estados Unidos y criadero, junto con el gospel, de parte importante de los interpretes de otros estilos mucho más masivos en la Unión Americana.

Y una agrupación ciento por ciento gringa: la integran Lynn Blakey, Caitlin Cary y Tonya Lamm, cuyos nombres me hacen dudar si alguna de ellas es descendiente de hispanoamericanos Entrando en materia, lo impresionante de Tres Chicas, son sus muy bien realizadas interpretaciones (que llegan a sus punto más elevado cuando las tres cantan al unísono), junto con un sonido donde predomina la guitarra, el cual te hace sentir que estás escuchándolos en un escenario de adobe o paja o una tienda de artesanías. La atmósfera 'artesana' del sonido de Tres Chicas, en todo caso, se siente en el diseño de las carátulas de sus dos álbumes, pueden verlas en su sitio oficial www.treschicas.org.

Bonus tracks!: En este RAR, además de "Drop me down", se incluyen otros dos temas del Bloom, red and the ordinary girl igual de imprescindibles: "Man of the people" y "Only broken".
  
8 de julio de 2006, 17:27
Recuerdo que cuando apareció Nicole a fines de los noventa "ella representaba todo lo que no podias ser o escuchar", sin embargo, hoy, diez años depués resulta que su figura se convirtió en un icono pop. No creo que algun momento haya sido mala, pero si veo que en ella hay evolución, y eso es más importante e interesante que la calidad. ¿Se entiende?, en terminos artisticos algo puedo ser "mediocre" para algunos mientras que para otros "es solo arte". El retono de Los 3 esta lleno de dudas, y es irresistible no criticarlos, pero claro, como toda propuesta "artistica" tendra millones de aristas a su alrededor.
Solo creo que no nos dejemos llevar por los prejuicios, y si te gusta la melodía del ultimo sencillo de Laura Pausini, solo disfrutalo, porque ante eso no hay nada que puedas hacer

BUENA VIDA
16 de septiembre de 2006, 19:03
INGRESA A

www.lavitroladetito.blogspot.com

y dame tus comentarios
4 de octubre de 2006, 20:42
Respuesta para Robert: (respondo tarde, pero respondo)
¿Nicole, icono pop? Me extraña lo que me cuentas, porque si fuera así, escucharíamos canciones de Nicole a cada rato en las radios como FM DOS y eso, que yo sepa, no pasa. Aún así, la carrera de Nicole a mi gusto es una de las más interesantes en su género. Creo que el único momento que quizo hacer un estilo de música prefabricada fue cuando era preadolescente. Ha seguido un largo camino por hacer lo que le gusta hacer... perdón, la música que quiere hacer, y lo que más la honorifica es haber participado en Maverick y no habérselo encarado al resto de nosotros (aprende, Cristián de la Fuente).
He buscado por todas partes de la CDM algún texto en el que trate mal a la Pausini. Y realmente no he escrito ni siquiera si acaso si me gusta o no. Lo que sí he afirmado es que las radios ya no programan sus canciones clàsicas y pinchan 'como tarro' sus temas màs recientes. Ah, y que en las adulto contemporáneo como Infinita antes escuchabas esas mismas canciones en italiano, lo que ahora no pasa. ¿Que si me gusta Laura Pausini? Si, pero cuando canta en italiano. Incluyendo sus temas más recientes.
Sobre Los Tres: No son un mal grupo y creo que se reunieron por que les dio la gana, de la misma forma que en un momento de 1999 o 2000 decidieron separarse y seguir su propio camino (yo debería estar triste porque se disolvió el Angel Parra Trío, pero que màs da). El resto, habladurías de la prensa. A mi lo que me importa es que sigan haciendo la misma música de antes.
Y esto es para los demás lectores de la CDM que lean este comentario. Releyendo el texto de este post, es necesario considerar que el fundamento que me motive a veces a pasármela criticando a un artista en particular es el excesivo espacio que a veces le dan en desmedro de otros que, màs allá de ser mejores o peores, tendrían una fanaticada mayor si es que el público promedio le diera una oportunidad. Pero eso será dificil con radios PC-Mac-MP3 (término no mío, sino de los radialistas de FOTECH) que prefieren programar lo conocido y no arriesgarse por propuestas que pueden ser del gusto de la masa sólo si pudieran descubrirlos. Y como lo sabes, te da rabia y te pones en la trinchera de los anti-RBD (no retiro una línea de lo que escribí sobre ellos), anti-reguetón y anti cualquier cosa que hasta huela a pop.
En fin, podría extenderme más, pero prefiero desarrollar esta idea con más profundidad en otra ocasión. Estudios y trabajo me tienen con el tiempo justo ¡lo que hay que hacer por financiarse una práctica profesional!.
Vale Robert por tu comentario, y ya postearé algo en tu blog. También tienes varios textos interesantes
   
todos los posteos publicados en
odio ie