Se acabaron los privilegios y las divisiones: Ahora todos los CDM Recomendados son CDM recomendados y ya no hay algunos (apenas algunos) más privilegiados que otros. Sí: Ya no hay CDM Recomendados default, especiales ni premium.

Lo anterior significa que a partir de hoy, todas las canciones recomendadas por la Caja de música podrán descargarse. Bueno, en realidad todas, exceptuando dos. Pero no creo que alguien se queje por ello: No podrás bajarte a tu PC el tema ese de Nura (no creo que la conozcan, por lo que el único que se lamenta soy yo, ya que desde que la conocí he deseado poder permitir que ustedes la descubran). Y un destacado más reciente, la canción en italiano de Laura Pausini (simplemente ¡ese mp3 se me perdió!)

Algunas de las canciones ya recomendadas y que ahora podrás bajar vienen con canciones extra, así que no es mala idea que se den una vuelta por los posteos anteriores de la Caja. Sí, ahora no sólo podrás escuchar la canción de Player, sino además descargarla. Y además me deshice de toda vinculación con Castpost y ahora todos los extractos funcionan gracias a GoEar.

También eliminé el index con la lista de los primeros 50 recomendados. Antes de que termine este mes, lo reemplazaré por una lista ubicada en la barra derecha del blog que se actualizará cada que destaque un nuevo tema, más o menos como se ve en el blog de Mr. Coverdale pero sin la división por géneros. Eso es mucho más simple de navegar... y de actualizar.

Para celebrar este cambio, aquí tienen dos recomendados que inicialmente me había prohibido recomendar:
odio internet explorer premium
descargar mp3
25 megabytes, 256 kbps
56. Sarah McLachlan, “The path of thorns...” y 2 tracks mas
Mirrorball: the Complete concert, 1999-2006
¡Bienvenida Sarah McLachlan a La caja de música! Desde que inicié la Caja, me había prohibido escribir cualquier asunto sobre Sarah, citarla en algún texto del blog y mucho menos recomendar una canción suya. ¿Por qué? Básicamente porque antes de que empezara con la CDM, cada que escribía un texto sobre música o realizaba una cita la mencionaba a ella o a otro grupo (leer el siguiente recomendado). Si quería desarrollar un blog serio, tenía que escribir sobre otros asuntos y no pasarmela mencionándolos siempre a ellos y lamentándome por qué las radios no le dan suficiente cobertura a su música (ya que de eso siempre me quejaba).

Pero ya han pasado dos años desde que la Caja inició y ya me autodemostré que sobre cualquier tópico relacionado con música puedo escribir y desarrollarlo originalmente (y sin tratar acerca de mi vida privada) por lo que semejante restriccion ya no tiene sentido. Así que aquí tienen no una, sino tres canciones de la McLachlan en un sólo archivo emepetrés.

¿Por qué tres en uno? Porque Sarah canta estas tres canciones sin pausa y escuchandolas todas en un sólo archivo, se siente la continuidad de su interpretación. Esta versión fue grabada de la misma serie de conciertos que fueron registradas en el disco Mirrorball de 1999, pero no fueron incluidas en ese cedé (y no, la última canción que escucharás, en el disco del 99 suena muy distinta). Quienes hicieron la recopilación para aquel Mirrorball cometieron el sacrilegio de no incluir muchas canciones impresionantes (y poner otras versiones de aquellas canciones más célebres de Sarah). Afortunadamente, en 2006 salió un CD doble con el concierto completo que anteriormente había sido sacado en DVD. Vaya qué hubo que esperar.

Las canciones que escucharás son "The path of thorns (Terms)", "Mary" y... esa la dejaré en misterio. La averiguarán cuando abran el RAR. Sólo dos pistas: El piano es protagonista indiscutido... y no es "Angel".

[+/-] mostrar/ocultar el resto de la reseña de este track recomendado
odio internet explorer premium
descargar mp3
5.4 megabytes, 224 kbps
57. Tunde, “Great romantic”
Tunde, 2004
¿Y quién es Tunde? No, no es un cantante nuevo. Decir que su nombre completo es Tunde Baijewu y su mamá es una de las esposas de un ex presidente nigeriano (sí, escribí esposas) tampoco da muchas pistas sobre quien es este tipo. Hasta que escuchas su canción (hazlo y después sigue leyendo):

Sí, es él. Es el vocalista de Lighthouse Family.
A Lighthouse Family, también los veté por el mismo motivo que a Sarah McLachlan. Uno espera que en un blog musical su autor le de un espacio privilegiado a aquellos intérpretes que más 'lo han marcado'. Pero yo, con mis dos intérpretes más regalones, hice lo contrario. Definitivamente, una paradoja.

Pero como, insisto, a esta altura esta restricción no tiene mayor utilidad, les ofrezco un tema de ellos... pero en vez de presentar una canción de Lighthouse Family (un grupo que siempre estara vivo en la memoria), les presento un single del único disco solista que hasta el momento ha sacado Tunde. Si, pese a que suena demasiado LIghthouse Family, es un trabajo de Tunde en solitario.

Como probablemente no has tenido mayores informaciones sobre ellos desde hace años, en este momento tendrás una duda que te responderé de inmediato: El dúo que Baijewu formaba con Paul Tucker hace varios años se disolvió. Y lo que es más, Tude abandonó su residencia en Inglaterra y regresó a su Sudáfrica natal.

[+/-] mostrar/ocultar el resto de la reseña de este track recomendado
   
todos los posteos publicados en
odio ie