Un programa portable puede almacenarse en un medio de datos removible (como un pendrive USB pero también un CD, una tarjeta flash o incluso un iPod) y abrirse en cualquier ordenador con MS Windows, no importando en la mayoría de los casos si el PC se maneja con una sesión de Windows que tiene restricciones para instalar programas.
Lee su definición en WikipediaEntre los muchos links que hay en este blog, aparece uno hacia una página donde se puede descargar una versión portable del
Winamp, que a mi gusto sigue siendo el mejor reproductor de música para
Hasefroch, ya que permite escuchar canciones en una infinidad de formatos y consume menos recursos de sistema que sus competidores (muchísimos menos recursos que las últimas versiones de sus rivales). Aunque no permita reproducir tu música emulando a una emisora, lo que se puede conseguir usando el
ZaraRadio, también gratuito pero del que no existe una versión 'portable'.
Como siempre la página donde se encontraba el enlace estaba inoperativa, dedidí que yo mismo les ofreciera el link para se descarguen el Winamp portable y puedan tenerlo en sus pendrives. Ideal para quienes, como yo, no navegan por internet en sus propios ordenadores, sino en los PCs de su cibercafé favorito o universidad.
Descarguen la misma versión de Winamp portable que este bloguero utiliza. Es la versión 5.1 y es posible agregarle skins clásicos y plugins, pero no sé si skins modernos. Incluye un skin que emula la interfase del Mac OS X.
Y puede reproducir canciones en los siguientes formatos: CD de audio, MID, MIDI, RMI, KAR, MP1, MP2, MP3, WAV, OGG, M4A, MP4 de audio, AAC, APL, AIF, AIFF, WMA, m3u, PLS, SND y 8 más.
Descargar aquí Winamp portable.rar (pesa 2.2 megabytes)