Un programa portable puede almacenarse en un medio de datos removible (como un pendrive USB pero también un CD, una tarjeta flash o incluso un iPod) y abrirse en cualquier ordenador con MS Windows, no importando en la mayoría de los casos si el PC se maneja con una sesión de Windows que tiene restricciones para instalar programas. Lee su definición en Wikipedia

Entre los muchos links que hay en este blog, aparece uno hacia una página donde se puede descargar una versión portable del Winamp, que a mi gusto sigue siendo el mejor reproductor de música para Hasefroch, ya que permite escuchar canciones en una infinidad de formatos y consume menos recursos de sistema que sus competidores (muchísimos menos recursos que las últimas versiones de sus rivales). Aunque no permita reproducir tu música emulando a una emisora, lo que se puede conseguir usando el ZaraRadio, también gratuito pero del que no existe una versión 'portable'.

Como siempre la página donde se encontraba el enlace estaba inoperativa, dedidí que yo mismo les ofreciera el link para se descarguen el Winamp portable y puedan tenerlo en sus pendrives. Ideal para quienes, como yo, no navegan por internet en sus propios ordenadores, sino en los PCs de su cibercafé favorito o universidad.

Descarguen la misma versión de Winamp portable que este bloguero utiliza. Es la versión 5.1 y es posible agregarle skins clásicos y plugins, pero no sé si skins modernos. Incluye un skin que emula la interfase del Mac OS X.

Y puede reproducir canciones en los siguientes formatos: CD de audio, MID, MIDI, RMI, KAR, MP1, MP2, MP3, WAV, OGG, M4A, MP4 de audio, AAC, APL, AIF, AIFF, WMA, m3u, PLS, SND y 8 más.

Descargar aquí Winamp portable.rar (pesa 2.2 megabytes)
odio internet explorer
 
54. Laura Pausini, “Anni miei”
Laura, 1993 / No hay versión en castellano de este track
¿Existirá algo más dificil que cambiarle la opinión a alguien que deteste a Laura Pausini? Después de todo, tiene motivos más que justificados para sentir repulsión hacia la cantante italiana, partiendo por el hecho que sus temas más recientes en español forman parte de la limitadísima colección de canciones que constantemente repiten emisoras como FM DOS.

Pero hay algo que no es tan complejo: Explicar por qué me gusta escuchar a la Pausini. Alguna vez comenté que a fines de los noventas todas las emisoras adulto-contemporáneo programaban las canciones de Laura en su idioma original. Hoy, la única de esas que va quedando (Infinita) ya no recuerda alguna vez haber programado esas canciones. Fue gracias a que conocí las versiones originales que le agarre el gusto a la Pausini.

Porque mi afición por Laura es más por causas musicales que por otras. Y por lo mismo, prefiero más sus discos que publicó durante la década de los noventas que los lanzados durante esta. En sus últimas producciones se ha enfatizado más en su voz y sus letras igual de melodramáticas que siempre. En cambio, en los primeros, la combinación de su banda estable y un coro tan característico como su voz proporcionaban una experiencia aparte que permitía —si uno lo deseaba— dejar las líricas en un segundo plano. Y no olviden su disco de 1998, La mia risposta, Ningún disco de la Pausini —ni anterior ni posterior— sonó tan impresionante como este: efectos multicanales, ritmos energéticos (aunque no para programarlos en una Maratón de Música RadioActiva). Un mundo aparte.

Y al escuchar estas canciones en italiano, puedes olvidarte del contenido de sus letras y comprobar cómo, de nuevo, la voz de la Pausini, el sonido de la banda y la repentina presencia de los coros provoca un resultado que no corresponde a otra exponente del romántico-latino. Sino a una genuina integrante del adulto-contemporáneo.

Decidí recomendar esta canción porque muy conocida fuera de Italia no es. El primer álbum de Laura Pausini en español incluye una selección de los discos en italiano Laura Pausini y Laura. Sí, son dos discos distintos. Y "Anni miei", no fue escogido para la traducción. Conozcanlo.
  
Anonymous Anónimo
9 de septiembre de 2007, 2:50
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
21 de septiembre de 2007, 6:05
ojala sirva para el Blog
16 de octubre de 2007, 18:25
Hola amigo, me gusta la rolita, no la conocia, está buena, pero no me la puedo bajar, las otras recomendaciones tienen un link para bajarlo al lado derecho del reproductor, pero este no tiene, te lo encargo, porque la verdad si me gustó.
Saludos Pepinux
16 de octubre de 2007, 19:11
Esa canción la tenía, pero por circunstancias que no vienen al caso, el dichoso archivo se me perdio. Pero lo estoy buscando. Paciencia y gracias
16 de octubre de 2007, 19:42
Hola Fernando, me sorprende tu velocidad de respuesta, jeje, te cuento que acabo de descubrir una nueva web para compartir de todo, se llama snips.com, se me ocurrió buscar el archivo en cuestión y voilá! lo encontré, te paso el link de donde lo bajé, para que lo tengas ahí por si alguien más lo quiere bajar: http://www.esnips.com/doc/5ac057d7-4712-4d49-ac36-2f2bf2978066/09.Anni-Miei

Este solo es uno, al usar el buscador de snips aparecen más resultados.
Saludos
Pepinux.
   
todos los posteos publicados en
odio ie