¿Qué carátulas de discos sobresalen por su diseño? Son tantas que es imposible seleccionar a unas cuantas como las mejores. Por eso, con este post la CDM comienza una serie en la que les mostraré caratulas de discos que, a mi gusto, destacan entre sus pares por cómo fueron diseñadas. Explicando brevemente, por qué merecen ser destacadas.

En la primera entrega, mencionaré carátulas de artistas que ya fueron alguna vez recomendados en la Caja. Pasen y revisenlos:




No hay nada como una foto tomada en el momento exacto. Es lo que fundamenta la genialidad de la carátula de este disco. Incluye "Consequence free". Buscalo en el nuevo menú de recomendados.


Esta carátula me recuerda a la película "Good night and good luck", que menciona a la misma paranoia antisoviética gringa en los cincuentas que este disco de Fagen evoca en sus canciones.


Quienes diseñan carátulas para discos de cantantes romántico-latinos tienen poca imaginación. Se limitan a poner la cara (o medio cuerpo) del artista en cuestión bien engominado. Deberían aprender de quien diseñó la carátula de este disco de Emiliana. Muestra su rostro, pero lo hace con un estilo que merece premios.


Una carátula así si la hicieras en este año no impresionaría. Pero esta la diseñaron en los setentas, cuando ni QuarkXPress, ni InDesign ni Photoshop estaban en los planes de sus creadores. Por eso merece su respeto.



Algunas carátulas de los discos de fourplay no llaman mayormente la atención y otras te impresionan. Pero, definitivamente, esta es la mejor diseñada de todas. Incluye el tema cantado por Phil Collins "Why can't it wait till morning".


Y con esta carátula no se esforzaron mucho en diseño. Por que no es de un disco sacado en los 70 o 60s, sino en 2005. Insisto, no es un disco antiguo. De verdad.


Aquí hay que afirmar lo mismo que con el de Elvin Bishop. Supongo que esa bola no más que una 'bola de cristal' bien iluminada, como la que usan los videntes.


Las últimas carátulas de los discos de Incognito no eran feas, pero tampoco eran impresionantes. Sólo mostraban al mentor de la banda, Jean Paul Maunick en un fondo blanco o rosado. Pero la carátula de su, hasta ahora último disco les quedó de lujo. Cada miembro dela banda (Imaani incluida) florece ¡Ya llegó la primavera!


La carátula del disco en el que se incluye "Life in Mono" no podía ser de otra forma


En este disco, Pat Metheny sólo se vale de su guitarra para interpretar la música. Con sólo ver la portada, a uno le dan ganas de saber más sobre este disco. Incluye "Don't know why"


Y este es el disco de la banda sonora de la película del mismo nombre. Simple pero impresionante.


La música de Patricia Barber es excepcional... y el diseño de sus carátulas aún más. Aqui tienen la prueba con una portada que hasta tiene algo de ilusión óptica.


Y esta otra de su concierto que realizó en Francia.


No es una carátula extraordinaria, pero igual llama la atención. Es que la luna es poderosa y si no, pregúntele a Ana Gabriel.


Excelente menera gráfica de describir el ambiente que muestran canciones como "St. Petersburg"


Alguna vez comenté lo "artesanal" que resultaban los diseños de los discos de Tres Chicas, dos hasta el momento. Aquí tienen la prueba: El álbum que incluye "Drop me down"


Y finalmente, el primero de las Tres Chicas. Aunque las dos son geniales, prefiero más esta.


Esta vez, los recomendados no son dos canciones. ¡son dos remixes!

odio internet explorer premium
descargar mp3
11 megabytes, 320 kbps
58. Presuntos Implicados, “Cómo hemos cambiado”
Selección inédita, 2003
Los remixes generan emociones encontradas. Si están bien realizados, pueden transformarse en una experiencia completamente distinta a su tema original que puede ser de tu gusto o no. Si estñan mal realizados, no quieres escucharlos ni un segundo (una vez oí un remix de "Do it again" que, sinceramente era un asco). Claro, si eres demasiado purista a incluso la mínima modificación de tu canción favorita la considerarás de igual forma como un sacrilegio.

Lo que a mi no me ocurre con la versión de este tema de los Presuntos Implicados, una de sus muy pocas canciones que suena en la radio. Con una letra breve pero que dice bastente. Y que más de una vez he dedicado. Es que una relación que se desarrolló de excelenta forma pero que motivos no controlados separó y finalmenre reunió pasa muy a menudo, por muy descabellado que suene.

El remix quedó impresionante, pero todavía se siente como un derivado de aquella canción original del disco Ser de agua. Pero la siguiente recomendada resultó tan de otro nivel, que parece un tema diferente.
odio internet explorer premium
descargar mp3
21 megabytes, 320 kbps
59. Beth Orton, “Carmella” (Four Tout remix)
The other side of Daybreaker, 2003
(este tema no tiene ninguna relación con "La pergola de las flores")
Y es una joya. Casi 18 minutos para volarse. The other side of Daybreaker incluye una reinterpretación de cada canción incluida en el álbum Daybreaker del año anterior. Así "Concrete sky" psaó a ser ciento por ciento acústico y sin el acompañamiento de Ryan Adams (descarga acá el "Cielo concreto" original -ahora sí se puede). Y "Carmella", una canción suave que no llama mucho la atención, en un tema increible y que sobresale de los demás que conforman el "Other side".

No puedo ofrecerles ni el remake de "Concrete sky" ni el "Carmella" original, porque no los tengo. Estos dos temas que puedes ahora bajarte los encontré 'sueltos' con mucha suerte. Aún así, pueden escucharse si los buscas la página de Beth Orton en allmusic.com. ¡Muchísimas gracias al usuario anónimo de BearShare que subió este tema! (y, aunque sea atrasado, para quien subió la canción esa de Chilliwack en su versión original).
  
21 de noviembre de 2007, 2:24
HAAAAAAAAA, EXELENTE BLOG COMPADRE!
ME GUSTO MUCHO TU SITE, GRAX POR PASARTE AL MIO Y QUE BUENO Q TE SIRVIERON LOS LEMAS DE LA TELETON, ME SENTI COMO UN APORTE JAJAJA...

AHI NOS ESTAMOS POSTEANDO
SUERTE!

;)
23 de noviembre de 2007, 23:28
Fernando: Los discos "Pasaje de Ida y vuelta" del 2000 y el reciente "Lonquén" (2006)de Francesca Ancarola aparecieron bajo etiqueta FONDART. Por lo que te puedo asegurar que a lo menos dos de sus proyectos contaron con el apoyo de este fondo gubernamental.

Segundo, y como apreciación más personal, cada vez que sé de un nuevo concierto o presentación de Francesca he visto un logo de algún ministerio detrás, y perdón pero me es imposible olvidar la cara de la interprete en la jornada de cierre de campaña de Bachelet en el ex Congreso. Yo estaba ahí, y me sentí intimidado con su intepretación mirando a los ojos a la actual presidente.

Ella no abandona el underground porque simplemente tiene un talento limitado. Y seguir cantando reversiones de clásicos quizás ya no es novedad. A lo menos a mí me aburrió ya hace algunos años, porque aunque no lo creas en algun momento la escuchba bastante y la fui a ver varias veces.

Ancarola es como la Simonetti de la dictadura, pero en democracia.

PD: Muy buena selección de canciones, BETH ORTON, LAURA PAUSINI, PRESUNTOS IMPLICADOS están entre mis favoritos
Anonymous Anónimo
12 de septiembre de 2008, 16:51
que buen portable ese bearshare
   
todos los posteos publicados en
odio ie