RadioActiva regresó. Y de una manera espectacular. Primero, tras los tres días con música navideña, una buena dosis de instrumentales que no oía desde hace mucho tiempo ¿Que siempre me quejo de que algunas radios repitan algunas canciones varias veces en el día? Ahora, y vaya qué ironía, estaba feliz de que repitieran un puñado de... ¡clásicos de Spyro Gyra! Y también muchas veces durante esos tres días.

Luego vino la visita a la habitación 971. Y cuando inicia el año nuevo, no abrazé a nadie hasta que supiera qué ocurriría con este enfermo. Y vino el cambio, la primercanción (vaya qué simbólica, "Happy radio" de Edwin Starr, el próximo CDM Recomendado), y ya cuando sonó el segundo tema ("Born to be alive") por fin le di un apretado abrazo a mi pareja ¡qué manera de empezar el 2008!

Esta es una Activa actualizada. Suenan algunas canciones actuales, pero de momento son bien pocas. El fuerte es volver a recuperar todo ese disco y dance olvidado por las demás radios. En otras palabras, ¡volver a la pista!
Todos estos años, todo este tiempo, en RadioActiva nos hemos puesto distintos tipos de trajes. Pero lejos el que mejor nos queda y el que más nos gusta es nuestro vestido de baile. Con él nos transformamos en la radio de toda una generación. Por eso estamos de regreso, para devolverte el sonido que te hizo conocer el otro lado del mundo, las otras reglas que rigen nuestras vidas. Iniciamos una nueva etapa. Y tú formarás parte de nuestro elenco estable. Desde hoy perteneces a la generación Activa. ¡RadioActiva, 97.1! ¡Vuelve a la pista!"
A mi no me estaba faltabo rock. De hecho, rock me sobraba ¡Me estaba faltando la energía positiva! ¡Y esta sí es la venganza de la gente normal!
¡Un feliz y Activo 2008 les desea La caja de música!

Etiquetas: ,

  
Anonymous Anónimo
4 de enero de 2008, 19:50
Estoy felizzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz
Volvio radioactiva!!!!!!!!!!!!!!!
lo que espere x muxo tiempo
que buena , hacia falta la radio
que movio todo chile en los 90s .
Y Ahora lo esta haciendo en el 2008
La mezcla caracteristica de la radioactiva clasicos disco dance y lo mejor de hoy en versiones remix !!!!espectacular!!!!!
Y lo otro gracias x seguir siendo una radio con mente sin la basura del regeton .VIVA EL DISCO DANCE EN RADIOACTIVA 97.1 ,
TENGAN X SEGURO QUE CON LOS POCOS DIÀS QUE LLEVAN HAN RECUPERADO LOS MILLONES DE AUDITORES QUE HABIAN PERDIDO.

Ultranate- free
Whitney Houston - Somebody
Madonna vs stardust - Holiday
Jenifer Peige - Crush Remix
Corona
La Bouche
Haddaway
Moloko
Beegees
Cyndi Lauper
Foxy
Everything but the Girl
Modern Talkings
GRACIAS RADIOACTIVA X REFRESCAR ESTE VERANO QUE SE VEIA TAN APAGAO Y SE PRENDIO CON LA APARICION DE
::::radioactiva Vuelve a la pista !

s a l u d o s
Anonymous Anónimo
5 de enero de 2008, 18:40
Ehhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
VOLVIO RADIOACTIVA LA RADIO QUE MOVIO TODO CHILE EN LOS 90S ESTA DE VUELTA EHHHHHHHHH!!!!!!!!!!!!
HACIA MUXA FALTA EN EL DIAL
ESTOY FELIZ AL IGUAL QUE MILES DE CHILENOS QUE RADIOACTIVA ESTE DE VUELTA ESTOY SEGURO QUE YA HAN RECUPERADO TODOS LOS AUDITORES QUE HABIAN PERDIDO CON LOS CAMBIOS ANTERIORES QUE NO ERAN MALOS POR CIERTO PERO SE REQUERIA DE UNA RADIO DIFERENTE CON FUERZA Y CON MUSICA NO COMERCIAL!!!!!!!!!!!!!!!
OJALA NO COPIEN EL FORMATO , AUNQUE SIEMPRE LA ORIGINAL 97.1
Y ANTES EN EL 92.5 .
OJALA SE ACUERDEN DE TEMAS COMO :

JENIFER PAIGE - CRUSH REMIX
ULTRANATE - FREE
MADONNA - FROZEN REMIX
CORONA - THE RYTHM OF THE NIGHT
MAGALENHA
PLAYA HITTY - THE SUMMER IS MAGIC
STARDUST
UNDERWOLD
ALICE DJ
Y LOS CLASICOS REMIXES OCHENTEROS PERO CON EFECTOS DE LA ACTUALIDAD.
UN VERANO A TODO DAR CON LA FUERZA DE LA UNICA LA RADIOACTIVA ORIGINAL!!!!!!!!!!!!! SALUDOS
Anonymous Anónimo
5 de enero de 2008, 21:19
Amigo, que alegria volver a escuchar la RadioActiva. Hoy a las 05 de la mañana (trabajo de noche), a un colega le pregunté qué estaba escuchando (estaban tocando a Dr Alban - Look Who's Talking) y me dijo: "Se me cayó el carnét... volvió la Activa", yo dije: OH!!!. De inmediato a sintonizar la 97.1 y de ahí no he parado de escucharla!!

Te juro que cuando volví a escuchar desde RadioActiva ahora en 2008, 05 de Enero, a Ultranate - Free, o Spice Girls - Spice Up Yor Life, me emocioné. Es que fueron muchos años perdidos, pero creo lo siguiente:

1) Parece que el Blog de la CDM y el Foro 2006 tuvieron una buenisima respuesta por parte de los ejecutivos de Iberoamerican, al constatar que muchos chilenos nos quedamos con las manos vacías y obligados a escuchar las radios adulto-fome, o musica pokemona, porque la Energia Positiva se había acabado.

2) La fusión IARC-CRC no perjudicó a RadioActiva, sino que la benefició: al haber 2 radios gemelas: radioactiva y Concierto, todo lo que es adulto-contemporaneo-fome se quedó en Concierto ¡Si queremos escuchar ahora lo que fue la radioactiva 2005-2007 basta sintonizar Concierto!.

3) Para volver a la RadioActiva original de verdad, sin embargo, creo que faltan algunas cosas:
- Maratones de música y 3 Activas
- Vanessa Reiss (La Locomotora), Tuto Castro (Top Dance) y otros proceres
- More Beats
Pero con el regalo que presencié hoy, me conformo.

Fui seguidor de RadioActiva muchos años, desde 1997, en la epoca del "Onda RadioActiva", la vi decaer, incluso dejé de escucharla porque no me gustaba.

Hoy la RadioActiva, remozada, es considerada mas que nada una radio De Culto. La musica es tan exclusiva, que ninguna otra la puede igualar. Estoy contento, y espero que no sea un experimento de un par de meses para despues volver a lo mismo. Es lo unico a lo que tengo miedo.

Se despide atentamente,

F Gutierrez
(Ciberman.wordpress.com)
6 de enero de 2008, 21:02
Ojalá que no. Aunque comparto que a la Activa actual todavía le faltan cosas para que sea la radio perfecta (a mí sólo me basta que vuelva la estructura Maratón-de-música + 3 Activas) con lo que ya han hecho han demostrado demasiado: Que es posible montar una radio dance... ¡sin nada de reguetón ni de electrónica!
Saludos a ambos.
Anonymous Anónimo
2 de febrero de 2008, 2:18
No saben la alegria que tengo de volver a escuchar la grandiosa "música Disco dance.....con energía RADIOACTIVA" que comenzó aprox. en mayo del 2006 o 2007. Realmente se echaba de menos, desde la Locomotora, Maratón de Música, 3 activas, El señor de las perillas, Los especiales 80's, 90's de los días sabados en la tarde, y por supuesto, el programa referente de la Radio.................. EL MORE BEATS (que sencillamente era lo máximo. Imperativo a que vuelva, y con el mismo nombre). Recuerdan cuando hicieron el especial de Año Nuevo y 18 de septiembre (en vivo ??. Hasta apareció La FINDA del Huaso Techno con su oleada electrónica, o fin de año elegían las 100 mejores del año respectivo ??. Notable lo que hacían de revivir el funk, el disco y los 80's a esas generaciones. Sólo espero que vuelva. Tanto yo como miles de personas se lo agradecerán
9 de abril de 2008, 22:59
ehhhhh!!!
Anonymous Anónimo
14 de abril de 2008, 1:19
oo wena pero escuche que volveria al dial que la vio nacer

92.5 fm

pero una gran pregunta

¿que pasara con HIT 40
capasito que la 40 Principales
vuelva a la 97.1 Fm
y la hit en su 101.7 fm
o que la 2 emisoras
sean hit40 un hit en todos lados
101.7 - 97.1 Fm en santiaago ?

Wena entooo caso me gustan la

ADN Radio y la radio activa
con la Hit 40 me gustan !!!

son mis radio favorito
14 de abril de 2008, 23:34
Y acabo de escucharlo yo en la Activa En Santiago RadioActiva regresará al 92.5 FM. este viernes. Por lo que Hit-40 sólo se escuchará en el 101.7 de la capital... la duda es qué pasará con la 97.1 de allá. Lo seguro es que será ocupado por una nueva radio. ¿Será de Iberoamericana o de otra empresa?

A esperar el viernes. Se viene entretenido... otra vez.
16 de abril de 2008, 20:48
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
16 de abril de 2008, 20:51
Y será de Iberoamericana. La 97.1 será ocupada por una nuevo proyecto del megaconglomerado: Radio Uno, nombre que por cierto iba a ser el que inicialmente ocuparía aquella Concierto que IARC relanzó a inicios de 2001 como "la radio de hoy" (eso, según Sanfeliu). Y marca registrada en el DPI por Blaya y Vega, los antiguos dueños de Radio Pudahuel... en 1999.
Similar a La Perla del Dial, sólo programará música chilena. Suena Interesante. Ojalá se escuche también en los lugares donde ahora Hit-40 transmite por dos frecuencias. (más info sobre Radio Uno en Roberto Carreño´s blog)

PS: El capítulo final de Operación Ibero American lo estoy preparando. Sí, será el último, ya explicaré por qué. Para quienes no lo han seguido los anteriores, cubrirá desde la spyrogyración de RadioActiva, su posterior regreso a la pista, el engullimiento de 40 Principales, la muerte de W... uff, ya saben que pasaron muchas cosas. ¿Por qué me he demorado tanto? ¿Han visitado el sitio que patrocina la CDM por todo este mes? ¿No hace falta más explicaciones?
   
todos los posteos publicados en
odio ie